Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una cicatriz es un recordatorio visible de las experiencias que hemos vivido. Algunas se desvanecerán fácilmente con el tiempo, pero otras, debido a su naturaleza requerirán más atención y cuidados para evitar que se transformen en las temidas cicatrices  queloides que se distinguen por extenderse  más allá de la herida original. La cicatriz queloíde es una lesión con aspecto tumoral, color rojo rosado o púrpura y a veces hiperpigmentada, los contornos están bien demarcados, pero son irregulares, sobrepasando los márgenes iniciales de la herida.  Mientras que la cicatriz  hipertrófica es una lesión fibrosa, eritematosa, levantada y pruriginosa que se forma dentro de los bordes iniciales de una herida. 

Todos sobrellevamos nuestras cicatrices de diferentes maneras. Algunas personas usarán la suya como una «insignia de honor», un recordatorio de la recuperación de una enfermedad importante como el cáncer, mientras que para otros ver estas cicatrices todos los días puede ser un desencadenante emocional molesto. Tu respuesta emocional a tu cicatriz es válida sea cual sea tu experiencia. Lo importante es que los profesionales de la salud o expertos en la piel reconocemos que aunque las cicatrices rara vez representan un riesgo para la salud, estas si tienen un impacto en la salud mental y emocional de los pacientes.

Pensando en esto se diseñó KELO-COTE®, un gel de silicona de fórmula avanzada para el tratamiento de las cicatrices. Es útil para suavizar y aplanar cicatrices elevadas, así como para reducir la decoloración y el enrojecimiento. KELO-COTE® puede usarse para tratar las cicatrices existentes o incluso para ayudar a prevenir la formación de nuevas cicatrices si se usa tan pronto como se cierre la herida y se eliminen los puntos. Esta es una tecnología patentada, de  autosecado de gel de silicona que mejora la apariencia de las cicatrices y previene la formación anormal o excesiva de cicatrices. Kelo-cote® trabaja para disminuir la aparición de cicatrices hipertróficas y queloides. Cuando se usa según las indicaciones, ha demostrado que  suaviza y aplana las cicatrices elevadas, y reduce el enrojecimiento asociado con las cicatrices. Kelo-cote® es eficaz tanto para cicatrices antiguas como nuevas; también es adecuado para su uso en niños y personas con piel sensible.

Las terapias tópicas de silicona como KELO-COTE® han sido utilizadas por cirujanos plásticos y otros profesionales de la salud para tratar las cicatrices hipertróficas y queloides desde principios de los años 80.Estas terapias se recomiendan como el tratamiento de primera línea en las pautas internacionales en el tratamiento de cicatrices

La fórmula patentada de KELO-COTE se adhiere a la superficie de la piel creando una lámina ultrafina que proporciona tratamiento y protección durante 24 horas al día. Una vez aplicado, se seca en sólo 5 minutos.  Una vez seco, se puede aplicar protector solar y maquillaje sobre el área de tratamiento.

Las cicatrices pueden suceder a personas de todos los ámbitos y etapas de la vida. Por lo tanto, ya sea que haya experimentado cicatrices en un accidente cuando era adolescente, desde una cirugía reciente para extirpar un tumor o una cesárea, recuerde que no está solo.  Existen tratamientos no invasivos que logran buenos resultados. KELO-COTE® es fácil de utilizar y lo pueden encontrar en todas las farmacias.

Leave a comment